10 ago. 2012

Significado de los colores (uso en publicidad)

Significado de los colores *uso en publicidad*

El color adecuado puede incrementar las ventas de un producto ya que la gente reacciona mucho más rápido a los colores que a las palabras. También los colores ayudan a mejorar tu diseño, aunque si usas los colores erroneamente por más bueno que sea el diseño del producto puede que a la gente no le llegue a gustar simplemente por ese echo.


Rojo : El color más violento
Evoca: Pasión / Revelión / Sensualidad / Sangre / Amor / Calor.
Aumenta la presión muscular y la respiración.
Se usa en la comida rápida, productos para hombres, coches, cigarros, productos por impulso (chocolates, chicles, papitas), productos de alimentación. 




Naranja: Calor / Fuego /Destellos luminosos o rayos solares / Luz de otoño (se relaciona con el ardor la exitación y la juventud).
En grandes cantidades puede acelerar el ritmo cardiaco. Se usa para comidas precocinadas, enlatadas (carne) o alimentos con gran cantidad de tomate.




Amarillo: Vibrante, Jovial y Amistoso.
Color de buen humor y alegría de vivir. Es tonificante, luminoso da impresión de luz y calor. Atrae la atención del consumidor (especialmente combinado con el negro). Para productos como el maiz/limón o cremas bronceadoras para la piel.


Verde: Calma, reposo, esperanza.
Simbolo de salud, frescura y naturaleza. Se usa en vegelates enlatados y en pruductos de tabacalera.

 

Azul: Cielo, agua, mar, aire, espacio y viaje.
Asociado con lo fantastico y con la libertad, los sueños, la juventud, inspira paz, relajación y sabiduría.

A.suave: Transparencia y frescura, los tonos mas fuertes dan la sensación de frío. Apropiado en productos congelados, refrescos, agua etc.
A.verdoso: Es el color mas frío de todos.





Purpura: Es fisica y psicologicamente un rojo enfriado.
Expresa: Insalubre, tristeza, moribundo. Se asocia a la realeza y las ceremonias religiosas.
Se emplea raras veces en publicidad y aun así, solo se emplea para dar un sello de realeaza al producto.



Marron: Asociado a la tierra, madera, calefacción  y confort.
Evoca vida saludable y trabajo diario, busqueda del bienestar material. Es masculino, casí para cualquier producto para hombres.





Negro: Ideas de muerte, luto, dolor y soledad.
No ofrece esperanza ni fruto, confiere nobleza, distinción y elegancia.
Es apropiado para productos de alta cálidad (perfumes, vinos, chocolates), en publicidad  para dar contraste y poder resaltar otros colores próximos a el.

Blanco: Silencioso y bastante frío. En grandes cantidades deslumbra.
Es vacio y por lo tanto de posibilidades infinitas. Pureza, perfección, elegancia, inocencia, castidad, juventud , paz.
Evoca limpieza por lo tanto es ideal para combinar con otros colores.

Gris: Expresa un humor incierto.
Evoca terror, edad avanzada y muerte. Se usa como un color sucio.

Rosa: Timido, romantico (Suavidad, feminidad, cariño e intimidad).
Emocionalmente relajado, influye en los sentimientos convirtiendolos en amables, suaves y profundos. Hace sentir cariño, amor y protección. Nos aleja de la soledad para convertirnos en personas mas sensibles.


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