3 ago 2012

[PS] Como realizar un Montaje

Como realizar un Montaje 

Para este montaje se esta usando Photoshop CS4 pero pueden usar cualquier version a partir del CS.

1: escogemos las imagenes que queremos usar para nuestro montaje en mi caso son estas dos.

2-Abrimos la imagen de nuestro personaje u objeto.. y hacemos el recorte con la herramienta pluma, es mejor trabajarla a más de su 100% para hacer una mejor selección.

3- Ya que tengas lista la seleccion de tu objeto das clic derecho y escoges Hacer selección.
















4- Después de hacer clic en Hacer selección te va a salir su respectiva ventana en la cual aparece una opcion para poner el no. de pixeles para el suavisado puedes poner el valor que quieras (entre mas pixeles mas suavisado quedara aunque esto también puede hacer que se borren partes que no quieres o tenga un efecto mas falso) yo lo deje en 0.




 5- Ya que le des Ok te aparecera sellecionado tu objeto y para pegarlo en tu imagen base (escenario)
ctrl+c para copiar y para pegarlo en tu escenario solo entra en la ventana que contenga tu escenario y lo pegas allí ctrl+v, esto hara que se cree inmediatamente otra capa en la que aparecera tu objeto (recuerda que tu capa objeto(modelo) debe quedar arriba de la capa escenario).


6 -Como la modelo queda desproporcionada al lugar.Vamos a verificar que la capa de nuestra modelo u objeto este seleccionado (como se muestra en la image) para proceder... damos Ctrl+T para cambiar la proporción de nuestro objeto y sin soltar la tecla shift vamos a jalar una esquina hacia el centro para encoger la imagen sin que quede desproporcionada ya que esto hace que se reduzca la imagen a escala... recuerda hacerlo al mismo tiempo "presiona tecla shift mientras selecionas una esquina"


7- Ya que estamos satisfechos con el tamaño de nuestro objeto nos aparecera una ventana con la siguiente leyenda: Deseas aplicar la transformación? (si de verdad estas satisfecho clic en aplicar).

9-Desactiva la capa del escenario de tu montaje y aumenta tu objeto (con la lupa o simplementa presiona Ctrl++, ahora perfilamos nuestro objeto quitando los sobrantes que se nos hayan pasado.para esto puedes utilizar el lazo poligonal, la pluma como al principio o si tienes buen pulso el borrador. 


10- Y bueno aquí se muestra como queda mas o menos..(1)

11-Ahora selecionamos la capa de nuestro escenario, presionamos Ctrl+M y nos aparecera la ventana Curvas con esto crearemos un efecto de pertenencia entre nuestras dos imagenes para que el montaje no se vea falso.

Podemos mover la curva todo lo que queramos hasta que estemos satisfechos con el resultado. Pero antes de aplicar el cambio debemos guardar la curva para poder aplicarla a nuestro objeto para que queden con el mismo efecto. (en la siguiente imagen se muestra como guardarlo) y después damos OK.. y el efecto de las curvas se aplicara en nuestra imagen.


12- Ahora para poner el mismo efecto en nuestra modelo... seleccionamos la capa donde se encuentra y otra vez presionamos Ctrl+m (se muestra en la imagen los pasos para poner la misma curva)


 13-Y así queda el resultado... como dice en la imagen solo queda retocar poniendo algunos detalles.




 Y ahora el resultado final:


También puedes jugar con el color... aquí esta en blanco y negro...


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