14 jul 2012

REGLAS DEL DISEÑO DIGITAL


 REGLAS DEL DISEÑO DIGITAL



 Balance:
El balance en diseño es un principio natural de la forma en que entidades estables e inestables (en relación al equilibrio) se relacionan y comportan creando o anulando tensiones, mismos que pueden convertirse en centros de interés o formas fluidas y armoniosas. Una forma inestable está en movimiento o tiende al movimiento, en tanto una forma estable no crea tensiones y se encuentra en reposo.

        Incorrecto                                                                       Correcto

Unidad:

La unidad consiste fundamentalmente en el respeto, durante todo el diseño, de los elementos gráficos. La unidad gráfica va a dotar al diseño de personalidad, prolijidad y equilibrio. Va contribuir a agilizar y ordenar la lectura de las personas y a posicionar al diseño como un producto de valor.

                                      Incorrecto                              Correcto


Legibilidad:
La legibilidad es la cualidad que tiene un texto para que pueda ser leído. Pero afinando más se puede decir que la legibilidad se entiende como la cualidad formal que posee el texto para que se pueda percibir con claridad lo escrito.

      Incorrecto                   Correcto                   
 


Contraste:
Intensidad de visualización de cada elemento con relación a los que le rodean. 
                      Incorrecto                                                             Correcto


Jerarquía:
La jerarquía es el valor y peso visual que le das a un elemento en un diseño. No necesariamente es lo que observas primero, pero sí a como le das importancia a los elementos en base a varios valores, peso, color y disposición en el formato.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario